Vení te cuento

Vení te cuento es una iniciativa que se ejecuta en Quibdó, capital del departamento del Chocó en Colombia por la Fundación Semillas de Oportunidades, organización sin ánimo de lucro que utiliza el arte y el deporte para el desarrollo de habilidades para la vida, con procesos que apuntan a la deconstrucción de las relaciones de poder basadas en género y con sensibilización y educación para el respeto por el medioambiente.

Vení te cuento es un proyecto con dos ejes fundamentales. El primero, contribuir al desarrollo de habilidades para la vida en 132 niños, niñas, adolescentes y familias afrocolombianas e indígenas de seis barrios del área periurbana y perirural del Chocó; el segundo, fortalecer habilidades para la vida de las personas miembros de la organización Semillas de Oportunidades.

El proyecto plantea el desarrollo de habilidades para la vida en niñas, niños y adolescentes mediante el programa radial que da nombre al proyecto, Vení te cuento. En este eje, además de promover las habilidades para la vida, el amor por los libros, las historias y estimular la imaginación, se generarán espacios para alzar la voz, narrar historias propias y reales del contexto que les permita a los participantes, desde la infancia, iniciar sus propias reflexiones sobre los roles que histórica y culturalmente se cree deben asumir mujeres y hombres. El programa se transmite por la emisora comunitaria del Chocó Cocomacia Estéreo 106.8 FM que tiene presencia en 30 de los 32 municipios de dicho Departamento. (Beneficiarios indirectos). Una audiencia que tendrá la oportunidad de expresarse y contar vivencias alrededor del desarrollo de habilidades para la vida como herramienta para la construcción de convivencia y paz.

El segundo eje planteado en el marco del proyecto permitirá que cada miembro de la organización contraparte, Semillas de Oportunidades, fortalezca sus capacidades para alcanzar mejores relaciones consigo mismas, con otras personas y con su entorno, lo que sin lugar a dudas contribuirá a que desde lo colectivo se continúen realizando acciones en pro de la transformación social en el Departamento del Chocó.

Resultados del proyecto

En el marco de este proyecto, tuvimos los siguientes resultados.

Podcast
Apoyan proyecto