Pazcifiarte

Es una iniciativa que se ejecutará en Quibdó, capital del departamento del Chocó en Colombia por la Fundación Semillas de Oportunidades, organización sin ánimo de lucro que utiliza el arte y el deporte para el desarrollo de habilidades para la vida, con procesos que apuntan a la deconstrucción de las relaciones de poder basadas en género y con sensibilización y educación para el respeto por el medioambiente.
Pazcifiarte ‘‘Sonidos y movimientos que cuentan una historia’’ es un proyecto con dos ejes fundamentales. El primero, contribuir a la deconstrucción de relaciones de poder basadas en género , promoviendo la equidad de género en 86 niños, niñas, adolescentes y familias afrocolombianas de cuatro barrios del área periurbana y perirural del Chocó; el segundo, fortalecer habilidades para la vida en estos mismo beneficiarios.
El proyecto plantea la deconstrucción de relaciones de poder basadas en género , promoviendo la equidad de género de igual manera el desarrollo de habilidades para la vida en niñas, niños y adolescentes mediante el la danza urbana, la música instrumental y el teatro que da nombre al proyecto, Pazcifiarte ‘‘Sonidos y movimientos que cuentan una historia’’.
En este eje, además de promover las habilidades para la vida y la deconstrucción de relaciones de poder basadas en género , promoviendo la equidad de género, se generarán espacios que integran a niños, niñas y adolescentes, en torno al arte un espacio para narrar historias propias y reales usando el cuerpo y los sonidos musicales percusivos como herramienta de comunicación.

Resultados del proyecto

En el marco de este proyecto, tuvimos los siguientes resultados.

0
Adolescentes mujeres
0
Adolescentes hombres
Apoyo y financiamiento